Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
2 huevos pequeños o 1 y 1/5 medianos.
1/2 kilo de harina
1 cucharadas de azúcar vainillada
Preparación:
1) Ponemos la harina en una ensaladera grande. En el centro hacemos un hueco con los dedos y empezamos a añadir ingredientes para trabajar la masa a MANO. Imprescindible este detalle...
2) Cortamos la mantequilla en trocitos y la ponemos alrededor del agujero central. Hacemos lo propio con el azúcar blanco y el vainillado. En el el hueco central echamos los huevos.
3) Empezamos a trabajar la masa desde el centro con los dedos. Se trabaja de los huevos a la mantequilla. Veremos que duele la mano y nos cuesta, pero no hay otro modo de hacerlo.
4) Cuando hemos mezclado homogéneamente la masa, la tapamos con papel transparente y la dejamos reposar como mínimo 2 horas. Se puede dejar toda la noche en el frigorífico sin problema. Al amasar, cortaremos la masa en trozos, para que sea más fácil hacer la base sobre la que cortaremos las galletas. No manosear mucho la masa, que se estropea. Elegimos los moldes que más nos gusten para la ocasión y
5) Horneamos a 200º 10 minutos.
DECORACIÓN: Se puede optar por azúcar glas, detalles con fondant, chocolate o ¡nada!, pues están riquísimas sin toque final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario