Esta delicia de pasta brise con ganaché chocolate es una auténtica delicia. Es fácil y rápida y muy alegre por el detalle de color que nos aporta los lacasitos o M&Ms. En realidad nos sirve cualquier dulce de chocolate revestido con azúcar. La he tomado prestada de recetas de rechupete, un rincón para inspirarse :)
Ingredientes:
Pasta Brise
200 gr. de chocolate negro especial para postres (fondant)
200 ml de nata de montar
70 grs de mantequilla
Mermelada al gusto
Lacasitos /M&Ms para decorar
Preparación de la base de la tarta:
1) Ponemos la masa quebrada (brise) en el horno ya precalentado a 200º durante 15 minutos a 180º. Es importante poner legumbres sobre la masa para que no suba y forrar el molde de tarta desmoldable con papel de hornear. Sin duda, será la mejor forma de conseguir sacar la base de la tarta sin que sufra daños.
2) Sacamos la masa, quitamos las legumbres, engrasamos con mantequilla y horneamos 5 minutos más para un efecto super crujiente. Dejamos enfriar sobre una rejilla y nunca en la nevera.
Preparación de la ganaché de chocolate:
1) Troceamos el chocolate de postres. Lo ponemos al baño maría para que se vaya fundiendo.
2) Ponemos la nata a calentar.
3) Echamos la nata caliente poco a poco sobre el chocolate derretido
al tiempo que mezclamos con las varilla . Para conseguir una ganaché brillante y lustrosa podemos añadir mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente hasta que se ligue por completo.
4) La masa ya estará fría y nuestra ganaché calentita. Es el momento de verter el chocolate en la masa de la tarta. Si esperamos mucho y el chocolate se enfría, habrá que darle un golpe de calor al chocolate o no vamos a poder echarlo en la tarta. Si se desea un toque de fruta, vendrá de la mano de la mermelada (de naranja, de arándanos, de fresa...)
5) Decoramos con los lacasitos, M&Ms o detalle de azúcar elegido. Dejamos enfriar y ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario