Ingredientes:
1/2 pollo
2 cebollas
4-5 dientes de ajo
gengibre fresco o en polvo
2 tomates
2 patatas
Arroz basmati.
ESPECIAS:
1 palo de canela
2 flores de anís estrellado
4 clavos
1/2 cucharadita de comino en polvo
hojas de curry
4 cucharadas de curry (garam masala)
Nota: El curry no es una especia en sí, sino una mezcla de al menos 9. Es por eso que hay distintos tipos, según dicha combinación. Los hay más picantes, más suaves y de distintos colores. Nunca comerás el mismo curry dos veces :D
PREPARACIÓN:
1) En una sartén honda, calentamos aceite y freimos la canela, el clavo y el anís para aromatizar el aceite. Añadimos la cebolla en trozos y el ajo y el gengibre muy picados. Cuando la cebolla se dore, añadimos el curry en polvo y lo salteamos un poco. (Si en vez de curry en polvo usamos curry en pasta, es muy recomendable dejar el pollo marinar con la pasta para que se impregne de sabor)
2) Añadimos el pollo y movemos bien para que tome el sabor de las epecias. Una vez dorado echamos el tomate troceado. Freimos un poco más y añadimos una taza de agua fría. Tapamos y dejamos cocer unos 10 mins. Si es necesario añadir más agua para que se cocine el pollo, añadimos más agua, pero ahora caliente.
3) Echamos las patatas, hervidas previamente, las hojas del curry y dejamos espesar. Si queremos cremosidad, añadiremos un yogur natural. Si el curry es muy picante, el yogur rebaja el picor.
4) Servimos con arroz blanco, tipo basmati.
MAKAN (Que aproveche)
No hay comentarios:
Publicar un comentario