Postre típico inglés, sólo o acompañado de "cream" o "custard". En nuestro caso, natillas que es lo más parecido que tenemos para imitar la propuesta inglesa.
Ingredientes:
1 kilo de ciruelas partidas en cuartos
5 cucharadas generosas de azúcar
150 grs de harina
1 sobre de levadura en polvo
125 grs de mantequilla hecha cuadraditos
1 paquete de galletas campurrianas molidas
Preparación:
1) En una sartén ponemos un poco de mantequilla y echamos las ciruelas. Cuando lleven unos minutos, añadimos dos cucharadas de azúcar y tapamos para que se cocinen en su jugo. Se puede añadir agua para ayudar a la cocción. (Cuando esté lista, reservamos en un recipiente de hornear).
2) Preparamos mientras el "crumble" amasando con los dedos la harina junto con la levadura, tres cucharadas de azúcar y la mantequilla en cuadritos. Mezclamos hasta obtener la textura de miga de pan (crumble). Una vez conseguido, añadimos las galletas molidas (excepto unas pocas que reservaremos)
3) En el recipiente de hornear con las ciruelas espolvoreamos las galletas molidas reservadas y a continuación la mezcla "crumble" que hemos preparado.
4) En un horno precalentado a 180º, bajamos la temperatura a 160º con ventilador y horneamos hasta que la capa se vuelva dorada y la fruta se vea burbujear. Servimos con helado y /o natillas espesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario