Ejemplo de uso de la masa con un Quiche Lorraine
Mi primer Quiche Lorraine ¡Muy rico! |
230 gr de masa quebrada
3 huevos
200 ml de nata para cocinar
Bacon
1 cebolla mediana (opcional)
Queso emmental (opcional)
Sal
Nuez Moscada
Preparación:
1) Extendemos la masa en un molde circular (yo dejo el papel de hornear que acompaña a la masa para evitar que ésta se pegue al molde). La masa sobrante por arriba, en vez de cortarla, la doblo para que tenga un adorno bonito al tiempo que da un toque crujiente al quiche una vez horneado.
2) Con el horno precalentado a 180º, horneamos la masa durante 15 minutos a 200º. Es muy importante pincharla un poco y poner peso para que la masa no suba. Con poner otro papel de hornear y cubrir bien con abundantes legumbres viejas o que no vayamos a usar, es suficiente.
3) Ponemos en la sartén la cebolla y el bacon para que se pochen. Evita un fuego muy alto para que no se resequen. El auténtico quiche no lleva cebolla, pero le da buen sabor. En realidad, imaginación al poder es lo que debe mandar en la cocina y sobre todo, complacer los gustos personales.
4) Mientras, batimos los tres huevos con un poco de sal. A continuación, añadimos a la mezcla la nata. Batimos de nuevo y añadimos el toque de la nuez moscada. Si nos gusta el queso, es el momento de añadir queso emmental rallado.
6) Por último hornea durante 30-40 minutos (depende de tu horno) el quiche. Para un sabor más intenso se recomienda dejar enfriar antes de hincarle el diente y, si es posible, comerlo de un día para otro. Recién hecho, no tiene ni el sabor ni la consistencia ideales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario